Asociación Aragonesa Amigos del Mús

E-mail: aaamus@gmail.com miguelangez@gmail.com

   Web: http://muszaragoza-aragon.com

En Septiembre de 2003 creamos, la A.A.A.M. (Asociación Aragonesa Amigos del Mus)  formada por un grupo de amigos a los que nos une una gran amistad y la pasión por el mus. Con fecha 19 de septiembre de 2003, constituimos la I Asamblea General en la que se votó y creó la Junta de Gobierno de la nueva Asociación Aragonesa Amigos del Mus.

Actualmente dicha Asociación está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, con el número 01-Z-1221-2004. También estamos inscritos en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas del Excmo.  Ayuntamiento de Zaragoza, con el número 2650. Tenemos concedida la Declaración de Interés Ciudadano Municipal. Poseemos Identificación Fiscal de la Agencia Tributaria

En cuanto a las actividades y requisitos para formar parte de nuestra asociación son las siguientes:

Requisitos:

Solicitud de ingreso y aprobación por parte de la directiva si procede. Reservado el derecho de admisión.

Estar al corriente de pago. Cuota anual de 20€,  domiciliado por banco.

Actividades:

Todos los viernes solemos tomar café y jugar unas partidas de mus,

Las parejas para jugar se formarán conforme se vaya llegando al establecimiento y llenando las mesas de juego.

Aproximadamente cada mes y medio realizamos en viernes o bien sábado, comida y trofeo o campeonato de mus.

También periódicamente solemos hacer visitas, comidas y encuentros entre los socios.

En caso de interesarte, solicítanos el boletín ingreso como socio. En breve te contestaremos el resultado. Descarga aquí la solicitud de ingreso.

Espero haya aclarado tus dudas y, si no, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Queremos aprovechar esta ocasión para invitarte a conocernos y a compartir nuestras dos aficiones, jugar al mus, y conocer nuestra asociación.

Presidente A.A.A.MUS.

Miguel Ángel González

Mini Reglamento de Mus

Abreviando lo máximo posible, las normas  en Ligas, Trofeos, Campeonatos, y cualquier evento deportivo  de esta Asociación A.A.A.M. serán las siguientes:

Se jugará con ocho Reyes ( 4 Reyes y 4 Treses ), y ocho Ases (4 Ases y 4 Doses ).

 No vale la Real ( pero vale como treinta y una “31” ).

La palabra ¡Todas!, no es Órdago, cuando se dice ¡Todas! (por ejemplo a la grande), se seguirá jugando a la Chica, los Pares y el Juego si lo hubiera y/o al No Juego si no lo hubiera. Ahora en el recuento es donde al comenzar a contar ese famoso envite de “Todas”, será determinante puesto que gana el que mejor grande tenga. En cambio si en el mismo ejemplo de la Grande, en vez de decir “Todas”, dices ¡Órdago!, ya no se sigue la partida, la partida se decidirá en ese mismo momento y jugada y ganará el que mayor grande tenga.

Cuidado con las señas falsas. Para eso hay un código de señas permitidas. Vale hablar y mentir “ GRITAR NO “ y nunca “mentir” con las “señas”.

Las cartas deben de darse por arriba. El corte de más de tres cartas.

Si al dar, el que está dando sin querer descubre alguna carta, (nunca por que el contrario meta la mano o recogiendo las cartas), será “Mus visto si la mano quiere”. La mano se mirará sus cartas y decidirá si hay Mus o no, “sin mirar al compañero”.

En caso de equivocación y teniendo pares o juego decimos que no tenemos, se está obligado a declarar la jugada equivocada, si es de pares  (que pares y si es juego que juego).

En el caso que el que esté dando se dé una carta de más y se dé o nos demos cuenta una vez empezada la jugada, tirará sus cartas y no se contarán sus cartas y la partida continuará.

No se pueden pasar “Señas” parciales por ejemplo: Teniendo Duples de Reyes Ases no se puede pasar 2 Reyes  ó dos Ases, ya que la jugada son Duples.

Los sistemas de juego podrán ser de las siguientes maneras.

OPCIÓN 1:  Sistema de 3 ceros.

OPCIÓN 2:   Fases hasta las 19´00. Después las 4 mejores parejas jugarán, semifinal y final.

OPCIÓN 3:  Al mejor de 5 partidas

Si en una jugada (por ejemplo) grande, uno dice “envido” y el compañero dice otro “envite”, la pareja contraria podrá elegir el envide que más le convenga.   También, si un compañero pluraliza está hablando por los dos, así que “cuidadito”.

Cualquier duda que se pueda establecer fuera de este mini-reglamento, será la Dirección de esta Asociación Aragonesa Amigos del Mus, quién resuelva y decida.